Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles inició operaciones la señal de Canal 44 en la zona sur de Jalisco, que incluye al municipio de Zapotlán el Grande con su cabecera Ciudad Guzmán. En total, se estima una población objetivo de 180 mil nuevos televidentes que podrán ver la señal del canal de la Universidad de Guadalajara.

Por ello, el rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla, envió este mensaje a la población del sur de Jalisco.

Por su parte, el director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza, manifestó que una de las ventajas de los nuevos permisos obtenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, implican que la señal debe ser incorporada de forma gratuita a todos los sistemas de cable de la región.

Se espera que este mismo año, al igual que Zapotlán el Grande, la señal de Canal 44 llegue a las zonas de los Altos y la zona costera, por el municipio de Puerto Vallarta. Al finalizar la administración del rector Tonatiuh Bravo Padilla, el canal 44 tendrá una cobertura en el 80% del territorio.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here