encuesta calandrias Guadalajara
Fotografía: guadalajara.gob.mx
Guadalajara, Jalisco.

Los regidores del PRI en Guadalajara piden realizar una encuesta ciudadana para que sea la población quien determine si las calandrias en la ciudad deben seguir con su modelo tradicional o pasar al de vehículos motorizados y sin caballos.

El coordinador de la fracción priista Sergio Otal Lobo, advirtió que si el pleno del ayuntamiento no autoriza la encuesta, presentarán una iniciativa para que las calandrias se queden como hasta ahora están pero con notables mejorías de imagen y seguridad para los caballos.

Reforma a Ley de Protección Animal agrega capítulo para el manejo y tenencia de calandrias

Sergio Otal declaró que la compra de los nuevos vehículos motorizados costaría 18 millones de pesos, recurso que bien podría ser utilizado para mejorar las condiciones de las calandrias y uniformar a los operadores.

El edil priista agregó que la intención de eliminar las tradicionales calandrias con caballos y dar paso a más vehículos motorizados, es una acción opuesta a las políticas de movilidad no motorizada y peatonalización de algunas zonas del centro histórico.

Sin embargo en abril de este año los calandrieros se pronunciaron a favor de implementar calandrías eléctricas o de combustible que suplan a los caballos.

 

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here