V informe actividades UdeG
Fotografía: UdeG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

En su quinto informe de actividades como rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla presumió que, en los últimos cinco años, la máxima casa de estudios de Jalisco se ha hecho más grande.

En total, más de 44 mil nuevos espacios se han abierto en las aulas universitarias para recibir a jóvenes estudiantes de educación media superior y de nivel licenciatura y posgrados.

Con ello, se cumple con las metas planteadas en los planes federales y estatales de desarrollo.

Una de las inversiones más importantes que se han hecho es en la creación de infraestructura. En el periodo de la administración de Tonatiuh Bravo Padilla, la Universidad pudo abrir 16 nuevas escuelas preparatorias y 23 módulos, lo que convierte al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) como el más grande de México.

En educación superior, la calidad académica sigue aumentando, al agregar licenciaturas a los padrones de calidad del Conacyt. Pero, además, se han creado 20 nuevas licenciaturas para cumplir con las expectativas y nuevas necesidades de la sociedad jalisciense.

Además, presumió la creación de los institutos intercentros, para generar conocimiento entre disciplinas. Además, se entregó el primer barco científico que podrá ser utilizado por los alumnos de las licenciaturas y posgrados que tengan como objetivo, el estudio del mundo marino.

Además de los programas de Universidad incluyente y Universidad Sustentable, la benemérita institución ha hecho inversiones para crear instalaciones educativas y radiocomunicación, para la comunidad wixárica del norte del Estado.

Y en materia cultural, la buena noticia fue la inauguración del Conjunto de Artes Escénicas (CAE), en el Centro Cultural Universitario.

Por su parte, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz aprovechó su participación para dejar clara su postura de que seguirán apostando por la educación y la innovación en los planteles de la UdeG.

La administración de Tonatiuh Bravo Padilla concluirá formalmente el próximo año, cuando por ley concluyan sus seis años para los que fue electo por el Consejo General Universitario.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here