aprueba Escudo Urbano C5
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Con estrechamiento de términos el Congreso de Jalisco aprobó la creación del Escudo Urbano C5. Se trata del presupuesto de 27 millones para la nómina y la Ley Orgánica de este Organismo Público Descentralizado “Centro de Coordinación Comando Control Comunicación y Cómputo”.

La diputada Sofia Valencia Abundis, coordinadora de los legisladores del PRI aseguró que con esta red de videovigilancia los jaliscienses podrán tener mayor certeza en su seguridad, que es el tema más urgente en la entidad.

“Que importancia tiene especialmente para la zona metropolitana haber dado este paso enorme en materia de seguridad publica. Cada día los temas de seguridad nos han estado rebasando se toma una prevención, acontecen asuntos que rompen con los esquemas que teníamos en materia de seguridad. Cada acontecimiento nos requiere tomar medidas adecuadas para dar Paz y tranquilidad a los ciudadanos del Estado”, dijo.

El tema fue aprobado por unanimidad de las bancadas que integran el Congreso de Jalisco.

Se contempla que el titular de este OPD será nombrado por el Gobernador del Estado y habrá una junta de Gobierno en la que participan diferentes secretarías del gabinete, alcaldes del área conurbada y la Agencia Metropolitana de Seguridad.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here