Guadalajara, Jalisco.

Ya existe un proyecto para construir otro aeropuerto en la zona de Tala, Jalisco. Así lo informó lo informó Carlos Lomelí Bolaños, ex candidato a gobernador y quien será el coordinador estatal de programas de desarrollo de la Presidencia de la República.

Lomelí abordó el tema por la mañana en entrevista para Zona Tres con Enrique Toussaint, en donde además añadió, que el proyecto ya cuenta con inversionistas y un estimado de mil hectáreas para desarrollarse. Este nuevo aeropuerto tiene la finalidad de ser un centro logístico de carga y descarga, en donde se planea que habrá áreas de transformación de productos y almacenamiento.

El ex candidato puntualizó, que será un aeropuerto que permita hacer vuelos directos hacía países como Japón o China, cosa que por el momento no se sucede y es un factor que, “no permite tener exportación”. Así como poder hacer vuelos de carga al interior de la República.

Este nuevo aeropuerto también tendría como finalidad abastecer las nuevas necesidades que se crearán con el Tren Maya, ampliamente anunciado por el presidente electo, el cual va a requerir “gran cantidad de productos que generamos los jaliscienses, ya que el estado manda el 16% de los alimentos que se consumen en la república”, así lo señaló Lomelí.

Para finalizar, Lomelí matizó que el proyecto será de carácter particular, comercial y privado. Los detalles de este nuevo aeropuerto serán dados a conocer cuando lo considere conveniente el candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, quien estará de visita en Jalisco el próximo martes, en lo que ha llamado la gira de agradecimiento ante los resultados electorales del pasado primero de julio.

Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano