Protección Civil Jalisco realizan simulacro en el estado

0
283
Guadalajara, Jalisco.

En punto de las 10 de la mañana de este jueves, funcionarios de Palacio de Gobierno evacuaron el inmueble en dos minutos con 58 segundos, atendiendo al simulacro de sismo de 7.5 grados.

El mayor Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCyBJ), señaló que los tiempos de respuesta en este simulacro se mejoraron, pero aplaudió a la responsabilidad de los funcionarios de atenderla de manera ordenada y con la seriedad.

Por su parte el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, señaló que es de suma importancia atender las recomendaciones de Protección Civil, además de realizar los simulacros debido que enseñan a las personas el qué hacer ante una situación de riesgo.

Otros escenarios que se manejaron en él simulacro fue un deslave en un cerro, una alerta de Tsunami en las costas de Jalisco, además de varios accidentes automovilísticos, también la evacuación de hospitales y empresas por incendios tras el sismo de 7.5 grados.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here