Proponen hasta 75 mil pesos y tres años de cárcel a quien bromee en el 911

0
38
Guadalajara, Jalisco.

Dicen que hay bromas que salen muy caras. Con la propuesta aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Jalisco para multar hasta con 75 mil pesos y tres años de cárcel, ese refrán será realidad.

La diputada Rocío Corona, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales explicó que se necesita dar un escarmiento a los bromistas, de cuatro millones 200 mil llamadas al 911 en Jalisco, el 89 por ciento son falsas.

“Se van a poder detectar a través de la policía cibernética para saber quién es el usuario dueño o propietario del teléfono móvil o establecido por donde se haya hecho la llamada correspondiente”, dijo.

La pena es de 3 meses a 3 años de cárcel, y la multa de 3 mil 775 a 75 milpesos.

“Les aseguro que con los primeros que se ventilen públicamente con esta sanción, va a ser escarmiento para que no se repita esta conducta”.

Este tipo de castigos ya se aplica en San Luis Potosí, Quintana Roo, Coahuila de Zaragoza y Veracruz.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here