Proponen hasta 75 mil pesos y tres años de cárcel a quien bromee en el 911

0
254
Guadalajara, Jalisco.

Dicen que hay bromas que salen muy caras. Con la propuesta aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Jalisco para multar hasta con 75 mil pesos y tres años de cárcel, ese refrán será realidad.

La diputada Rocío Corona, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales explicó que se necesita dar un escarmiento a los bromistas, de cuatro millones 200 mil llamadas al 911 en Jalisco, el 89 por ciento son falsas.

“Se van a poder detectar a través de la policía cibernética para saber quién es el usuario dueño o propietario del teléfono móvil o establecido por donde se haya hecho la llamada correspondiente”, dijo.

La pena es de 3 meses a 3 años de cárcel, y la multa de 3 mil 775 a 75 milpesos.

“Les aseguro que con los primeros que se ventilen públicamente con esta sanción, va a ser escarmiento para que no se repita esta conducta”.

Este tipo de castigos ya se aplica en San Luis Potosí, Quintana Roo, Coahuila de Zaragoza y Veracruz.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here