Guadalajara, Jalisco.

Hasta quince años de prisión, a quienes cometan el delito de lavado de dinero en Jalisco, es la propuesta de la diputada María del Refugio Ruiz Moreno. La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), insistió con esta iniciativa, luego de que en un primer intento fue dictaminada en contra por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Isaías Cortés Berumen.

La propuesta modifica el Código Penal del Estado de Jalisco para aumentar la pena que actualmente es de seis años. La diputada señaló que esta reforma es una pieza fundamental en el engranaje del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que los prestanombres que blanquean recursos obtenidos de forma ilícita por funcionarios, también deben estar castigados.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here