textear manejar
Fotografía: Radiovisa tv
Guadalajara, Jalisco.

Siete de cada diez accidentes automovilísticos en Jalisco se producen por el uso del celular. Por ello la diputada Rocío Corona presentó una iniciativa ante el Congreso Local para aumentar de 370 pesos a casi 2 mil 700, la multa por ir enviando mensajes por celular mientras se conduce.

La legisladora priista además señaló que si a raíz de ir “texteando” o “whatsapeando” ocurre un accidente, esta conducta será castigada con cárcel.

Admitió que las campañas de concienciación no han funcionado y por ello aumentan este tipo de percances. Y a pesar de que la autoridad ha levantado 15 mil multas en el último año, ni así se ha podido erradicar esta conducta.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here