Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez en la historia de las marchas de la diversidad en Guadalajara, acude un gobernador a expresar solidaridad.

Aristóteles Sandoval Díaz cortó el listón con el que arrancó la marcha Guadalajara Pride 2017 que organizan activistas y empresas gay friendly.

El gobernador hizo un llamado a que se acaten las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permiten el Matrimonio Igualitario.

Fotografía: Julio Ríos

“Las autoridades reconocemos a la comunidad en ina sociedad diversa. En cuanto al matrimonio ha quedado aprobado y es una realidad. Invitamos a todos a que respeten el derecho de la elección y la ley es clara. Debe proteger a todos en sus derechos”, afirmó

Señaló que no teme a las críticas de los grupos conservadores: “El amor debe reflejarse y no el odio. En Jalisco estamos cambiando. Queremos manifestarles nuestra solidaridad”.

Fotografía: Julio Ríos

Constanza Velázquez señaló que esperan la participación de 60 mil personas, superando las 48 mil del año pasado. En el arranque en La Minerva registraron poco más de doce mil.

“Estamos buscando la armonización del Código Civil. Para nosotros es muy importante que haya venido el Gobernador a manifestar nuestro apoyo. Eso nos da la pauta a tener avances reales pues ya tenemos un año esperando. Es histórico que haya venido”.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here