Zapopan, Jalisco.

Es innecesaria, ilegal y hasta sospechosa la venta de terrenos de propiedad municipal que pretende hacer el alcalde Pablo Lemus, acusó el Senador de Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Casillas Romero, quien anunció acciones legales para evitar esta enajenación de predios.

Amparos colectivos, denuncias ante los órganos fiscalizadores y una consulta popular organizada por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) son algunas de estas acciones.

Con la venta de estos terrenos, el gobierno municipal quiere obtener 450 millones de pesos. Sin embargo Casillas Romero aseguró que esto huele a negocio inmobiliario ya que el valor comercial de la zona de Periférico y Acueducto es de 12 mil pesos el metro cuadrado y el Ayuntamiento de Zapopan los ofrecerá a 5 mil pesos.

También criticó que el dinero de la venta sería destinado a un suntuoso complejo de oficinas para burócratas, en lugar de que se realicen proyectos educativos o de salud.

Además señaló que no es necesario vender ningún terreno del municipio porque Zapopan obtendrá recursos adicionales de hasta 393 millones de pesos por el aumento del impuesto predial 2017.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here