Guadalajara, Jalisco.

Será hasta junio o julio cuando se estabilice el precio del aguacate, mientras que el limón ya comenzó a normalizar el precio.

El director general de comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), René López Ruelas, señaló que la escalada de los precios de estos dos productos se debió a las heladas que afectó las cosechas, pero asegura que para la segunda mitad del año, el precio del aguacates rondará los 25 pesos, mientras que el limón ya se puede adquirir entre 12 y 15 pesos por kilogramo.

En otro tema López Ruelas, señaló que de los 76 mil productores de maíz en Jalisco, solamente 25 mil participan en el esquema de Agricultura por Contrato, con casi tres millones toneladas de maíz se comercializan de evitando que existan intermediarios.

A pesar de estos números, Jalisco se encuentra en primer lugar nacional bajo este esquema.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero at Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña
PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here