policías tecalitlán italianos desaparecidos
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Los policías de Tecalitlán desarmados, no fueron detenidos por la desaparición de los italianos, sino que están acuartelados para un curso de capacitación, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, luego de que familiares de los elementos denunciaran que están privados de su libertad, sin que exista una orden judicial.

Gobierno de Jalisco colabora con la SEIDO para investigar la desaparición de 3 italianos en la entidad

El mandatario aseguró que sus derechos están garantizados, mientras tanto avanza la investigación en torno a los tres europeos que fueron vistos por última vez el 31 de enero.

FGE intercambia información con autoridades italianas para localizar a tres desaparecidos

El mandatario indicó que hasta el momento hay personas presentadas por la desaparición de los extranjeros y que pronto habrá detenidos.

Coparmex pide acelerar investigaciones en torno a la desaparición de italianos

Señaló que se debe de reconocer que existe un problema de desaparición de personas para poder solucionarlo.

Sin embargo, aclaró que el nombramiento del nuevo Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas tardará cinco semanas más, a pesar de que el puesto está vacante desde hace dos meses por la renuncia de María Teresa Medina.

Aristóteles Sandoval afirmó que dio instrucciones a la Fiscalía General del Estado de no criminalizar a las personas desaparecidas, debido a que es su obligación dar con su paradero, sin importar las circunstancias del caso.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here