Fotografía: Julio Ríos
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La siembra de 25 mil arboles en el Cerro del Gato, así como la limpieza de calles, parques, jardines, camellones y espacios públicos de Tlajomulco, fueron rehabilitados, con la participación de más de dos mil personas.

La convocatoria, la lanzó el Ayuntamiento de Tlajomulco encabezado por el alcalde Alberto Uribe Camacho quien personalmente encabezó una cuadrilla de 250 ciudadanos en el Cerro del Gato en los límites de Chulavista y Lomas del Mirador.

“Justamente el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, e hicimos una serie de acciones, la primera es arrancar el 5 de junio la separación de basura en López Mateos, la basura orgánica la estamos haciendo composta y esa composta la damos a los campesinos para que cambien a métodos orgánicos y también la estamos poniendo en diferentes espacios públicos como éste, en el Cerro del Gato”, dijo Alberto Uribe.

Los dos mil ciudadanos se dividieron en diez frentes. Y para crear conciencia ecológica, participaron 350 niños “Guardianes de la Tierra”, capacitados por el gobierno municipal,

La reforestación continuará en el resto del municipio, aprovechando el temporal para que los arboles puedan crecer.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here