Guadalajara, Jalisco.

Las pitayas de Techaluta de Montenegro y Amacueca Jalisco saldrán por primera vez del país.

El 80 por ciento de la producción de ambos municipios se comercializa cada temporada en el barrio de las Nueve Esquinas, de Guadalajara, y en esta semana suman otro mercado, Los Ángeles, California.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria le dieron luz verde a más de 40 hectáreas de esta cactácea, de estas poblaciones, para hacer los envíos al país vecino tras un proceso de más de un año, explicó el extensionista de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ricardo Navarro.

El embarque de prueba se hará en los primeros días de mayo y se prevé que lleguen seis cargamentos de pitaya a Estados Unidos durante el mismo mes; cada uno con 50 mil piezas.

México y Estados Unidos firmaron en 2015 el Anexo 6 en el Plan de Trabajo Operacional para la Exportación de Pitaya Fresca irradiada. Hasta el año pasado, Puebla era el único estado que había podido exportarla.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here