piden pago bienevales
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Existen por lo menos 70 mil Bienevales vencidos, algunos desde 2014, que no fueron pagados a los transportistas y hoy piden que el Gobierno de Jalisco cubra ese adeudo, informó Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Autotransporte, quien llevó diversos paquetes a las puertas de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

Licea González explicó que muchas veces los boletos de 50% de descuento para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, se reciben después del 31 de diciembre, ya que los beneficiarios los siguen utilizando y ellos no los pueden rechazar porque los amenazan con sancionarlos.

Vía telefónica, desde San Miguel el Alto, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, respondió que el compromiso que hizo con los transportistas es que revisará la viabilidad de pagar los Bienevales, ya que algunos datan de 2014. El tema lo analizará con el área jurídica de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Licea González precisó que el monto que se les adeuda es de alrededor de 260 mil pesos.

El titular de la SEDIS informó que el martes le tendrá una respuesta a los transportistas sobre el pago de Bienevales ya vencidos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here