Piden candidatos derechos diversidad sexual
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Con un llamado a los candidatos a distintos cargos de elección popular, los participantes de la marcha del orgullo Gay en Guadalajara, pidieron a los aspirantes que se deben de tibiezas y se pronuncien en favor de los derechos de la diversidad sexual.

Fascinación Jiménez -Presidenta Unión Diversa Jalisco recordó que existen pendientes históricos en materia de matrimonio igualitario y derecho a la identidad.

“La semana pasada ganamos un Amparo, qué es el primero en cuestión de ley de identidad de género. Nos lo entregaron el 28 de mayo para el resguardo de acta, precisamente nuestra asociación en conjunto con Impulso Trans, alcanzaron este primer logro en cuestión de tema trans y también demandamos al gobernador del Estado de Jalisco así como el Congreso del Estado por la omisión legislativa en el tema de matrimonio igualitario que si bien nos podemos casar en el estado de Jalisco desde 2016 no se ha armonizado la ley y deja un vacío para las familias de la diversidad”, declaró Fascinación Jiménez, Presidenta de la Unión Diversa de Jalisco.

Juan Manuel Estrada, de la Fundación Find, recordó que con la omisión de no plasmar el matrimonio igualitario, las parejas no pueden disfrutar de seguridad social o registrar a los niños en familias diversas.

“Como defensor de los Derechos Humanos apoyo las libertades de las personas. Todos tenemos derecho a expresarnos y todos tenemos los mismos derechos no hay porque relegar y me preguntaría, los que hacen las leyes, qué no debemos hacer las preguntas a las mayorías, sino que tenemos que preguntarle las minorías y a la comunidad LGBT qué quieren”, mencionó Juan Manuel Estrada de la fundación Find.

En la manifestación, acudieron representantes del Grupo de Autoayuda El Color del Despertar.

“Estamos aquí promocionando, yo soy gay,  y estamos promocionando el grupo El Color del Despertar, qué es un grupo de ayuda LGBT, que lo que busca es apoyar con problemas de alcoholismo, drogadicción, depresión, problemas de aceptación que muchas de las veces podemos tener ante la comunidad, en aceptarnos la dependencia. Yo estoy aquí por no poder soltar una pareja. Muchos no se dan cuenta que son totalmente homosexual. Aquí me sentí aceptado y encontré un lugar donde puedo ser quien soy”, señaló Álvaro Sebastián Quiroz Bolaño

Francisco Robledo, uno de los manifestantes, dijo que aunque ha habido victorias, la comunidad no puede dormirse en sus laureles.

“Además de qué tenemos todavía muchas deudas de derechos de salud de matrimonio igualitario en todo el país estamos por tener elecciones federales entonces que no se les olvide a todos y a todas las candidatas que necesitamos una atención especial”, mencionó uno de los manifestantes.
-Los candidatos han sido tibios en ese tema? pregunta el reportero
-Ni siquiera tibios, helados porque los que más han dicho que solamente respetan lo que la corte haya dicho. Pues no les queda de otra lo tienen que respetar! Entonces qué más nos van a ofrecer que más tiene que ser por nosotros y con nosotros.

Además promueven una campaña que modifica para bien el slogan campaña de Donald Trump.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here