UdeG pide seguridad
Fotografía: udg.mx
Guadalajara, Jalisco.

Además de los asaltos a estudiantes registrados en los alrededores de preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a las autoridades les preocupan los casos de acoso y agresión sexual que se han presentado a las afueras del Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias (CUCBA), así como de las preparatorias 5 y 7.

En el caso del CUCBA, una estudiante fue víctima de una agresión sexual y en el caso de las preparatorias 5 y 7, afortunadamente se pudieron frenar los atentados, explicó el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

La UdeG insiste a las comisarías de seguridad de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, que refuercen los operativos de seguridad y el programa Sendero Seguro, a fin de que no se presente alguna agresión en contra de las alumnas de bachillerato o de licenciatura, expresó el rector general.

Pese a los operativos de seguridad, los casos de agresión sexual están latentes, reconoció el rector general de la UdeG.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here