detienen Dámaso López
Fotografía: PGR (Twitter)
Ciudad de México, México.

Esta mañana la Procuraduría General de la República (PGR), informó sobre la detención de Dámaso López Núñez, sucesor de ‘El Chapo’. Quien fue detenido en la colonia Nueva Anzures en la Ciudad de México esta madrugada.

– Quién es ‘El Lic’ –

‘El Licenciado’ como se le conoce a López Núñez, estudió con las monjas carmelitas y después Derecho en la Universidad de Occidente. Su primer trabajo fue como policía de la Fiscalía de Sinaloa.

Según informó El Universal, ‘El Lic’ dirigió un programa de detección de prófugos de la justicia. El País también señaló que Dámaso López ocupo un puesto directivo en la penal de Puente Grande.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo sitúa en la cúpula del Cartel de Sinaloa. En el 2001, Dámaso López habría ayudado a escapar a Guzmán Loera.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here