Paran clases en 9 planteles del Cobaej, ante la falta de pago del bono del Día del Maestro

0
198

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Profesores del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) realizaron un paro de actividades este miércoles, en el turno vespertino, en protesta porque la institución no les pagó el bono por el Día del Maestro, correspondiente a una quincena salarial.

Epifanio Méndez Rojas, líder del SUACobaej, explicó que el dinero debió quedar depositado en las tarjetas bancarias de los profesores este 15 de mayo, pero no fue así.

El paro de actividades se hizo en los nueve planteles metropolitanos del Cobaej, entre las 15:00 y las 20:00 horas.

En esas escuelas están inscritos alrededor de 10 mil estudiantes.

Ante la falta de pago del bono, Méndez Rojas exigió una explicación al director del Cobaej, Alfredo Ceja Rodríguez, quien dijo que estaban revisando las finanzas internas de la institución para cumplir con el pago de la prestación.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here