Guadalajara, Jalisco.

 

El festival para niños y jóvenes más influyente y visitado del país se realizará del 17 al 21 de mayo en Expo Guadalajara, donde dedicará su edición 22  al fomento del deporte y la salud física.

A través del tema de este año, “Con Deporte aprende y juega”, el festival espera recibir a más de 140 mil participantes que podrán disfrutar de talleres y actividades coordinadas por especialistas y deportistas mexicanos como la medallista olímpica y ahora senadora, Ana Gabriela Guevara o el basquetbolista de la NBA nacido en Jalisco, Enrique Zúñiga.

Esta ocasión el deporte fue el tema elegido para Papirolas debido a la intrínseca relación que este tiene con el arte y el desarrollo de los más pequeños, detalló el secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Igor Lozada Rivera Melo.

Con más de 200 actividades lúdicas, educativas y deportivas, los niños y jóvenes de Jalisco podrán vivir la experiencia que ofrece Papirolas a través de 14 pabellones temáticos y 70 talleres y hasta un estadio de los Leones Negros, explicó la directora de Papirolas Marcela García Bátiz.

Durante los cinco días de Papirolas, los asistentes podrán inventar deportes, incursionar en las artes circenses y participar en la olimpiada de matemáticas, una de las actividades que año con año réplica Papirolas por su amplia participación.

Esta ocasión las tarifas para ingresar al festival para niños y jóvenes son de 35 pesos en la preventa para escuelas y durante los días del festival son 45 pesos en taquilla, los sábados y domingos la entras general costará 50 pesos.

Esta ocasión, las actividades de Papirolas llegarán a los municipios de Tepatitlán, Ocotlán, Jocotepec, Colotlán, Autlán y Puerto Vallarta.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here