Paola González Tepa
Fotografía: 44LAB
Guadalajara, Jalisco.

Paola es joven y eso en política parece pecado: le han dicho que es “inexperta” y por eso no confían en ella. Pero además la candidata por la presidencia de Tepatitlán de Morelos, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Paola González Dávalos, también sufre de machismo y acoso por su condición de mujer.

Video: 44LAB

A sus 18 años, Paola abandera una generación que no se siente representada y que busca un cambio en el Gobierno y en la forma de hacer política. Cuenta que fue el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Moreno quien la invitó a encabezar la candidatura y la ha apoyado en el proyecto.

“Tepatitlán es un municipio de jóvenes, el 54% de la población son jóvenes como yo, entonces no nos sentíamos representados por ningún partido, ningún candidato, ningún político, (Gonzalo) me dijo que si me animaba y pues obviamente no todo es vida y dulzura y te dicen a lo que te vas a enfrentar (…) de ahí en más de la candidatura no se ofreció nada más, fue nada más una invitación a este proyecto y es un aprendizaje más de la vida”, comentó.

Su propuesta de Gobierno se desarrolla en tres ejes; austeridad, honradez y eficiencia, pues dice que para tener el cambio debe realizarse empezando desde el gobierno con una imagen limpia.

La seguridad, dice será en coordinación con todos los niveles de Gobierno. De igual manera, se invertirá en capacitación de los elementos y se creará un mando de reacción para atender las contingencias.

Video: 44LAB

Tepatitlán se caracteriza por encabezar la producción avícola y cuencas lecheras, sin embargo, dijo que es necesario implementar mayor tecnología y potencializar al sector productivo, así habrá mayor oportunidad de trabajo para los jóvenes que egresan de las universidades.

Aunque apenas egresó de la preparatoria, Paola estudia lenguas romances, y también cursó un certificado profesional de gestión pública para el desarrollo de empresas latinoamericanas, el cual tuvo que poner en pausa por los tiempos de campaña.

“Definitivamente el ser presidente (municipal) es una responsabilidad gigantesca y es un compromiso que en Tepatitlán se tiene con 150 mil personas a las que no les puedes fallar. Es un trabajo 24/7, pero también como presidente tienes tiempos libres y esos los dedicaré a mis estudios en un horario adoc a lo que estoy viviendo, podría ser por internet”, precisó.

La joven candidata, buscará generar el cambio que el municipio está esperando.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here