PAN frena tipificación de violación infantil; porque abre la puerta al aborto

0
263
Guadalajara, Jalisco.

Porque abre la puerta al aborto, los diputados del PAN en el Congreso de Jalisco frenaron la iniciativa de reforma al código penal de Jalisco que creaba la figura de “Violación de Personas Menores de Edad” y con el cuál se endurecían las penas a los delincuentes que cometieran esa conducta.

El diputado Felipe Romo, del distrito 2 con cabecera en Lagos de Moreno, afirmó que tipificar de esta forma ese delito sería abrir la puerta a que las chicas apelaran a la norma federal 046 para someterse a la interrupción legal del embarazo. Por ello pidió que el tema se retirara de la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales para un análisis más detallado.

La priista Rocío Corona lamentó la postura conservadora del panista y afirmó que la ley como está actualmente, alienta eufemismo al llamarle abuso a lo que debe ser reconocido como violación.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here