suspensión fotomultas
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa otorgó dos suspensiones legales a igual número de automovilistas a quienes les aplicaron fotomultas por exceso de velocidad.

Los casos son representados por la asociación civil Fuerza en Movimiento, que interpuso ocho juicios de amparo, al considerar que “es ilegal” que una empresa concesionaria, como lo es Autotraffic, aplique multas en materia de movilidad, facultad que le corresponde a la Secretaría de Movilidad (Semov), informó Fabián Montes Sánchez, presidente de la agrupación.

Otro argumento legal para impugnar el programa de fotomultas es que no existen rangos mínimos y máximos de las sanciones, lo que es violatorio de la Constitución, que en el artículo 21 habla de los excesos de una sanción, indicó el abogado Oswaldo González Hernández, asesor de Fuerza en Movimiento AC.

Los activistas señalaron que en siete u ocho semanas los jueces darán su fallo y de ser favorable a los automovilistas, harán un formato descargable en redes sociales, a fin de que cada automovilista use el machote legal y presente en forma individual la impugnación legal en contra de los fotomultas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here