Guadalajara, Jalisco.

El 90 por ciento de los albergues, centros de atención de personas con discapacidad y guarderías que son operados por asociaciones civiles que integran el Padrón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), no cuentan con manuales y medidas de protección civil.

La directora del IJAS, María Luisa Urrea afirmó que han detectado desatenciones en casi todas las áreas, por lo que trabajan junto con las organizaciones de la Sociedad Civil en su regularización.

El IJAS imparte talleres teóricos prácticos a las mil 56 organizaciones que integran su padrón, para que conozcan las normas que tienen que cumplir y elaboren su manual de protección civil.

Las capacitaciones dirigidas a asociaciones civiles son gratuitas y abarcan otras áreas como transparencia, liderazgo, gestión de proyectos, innovación organizacional y planeación de redes sociales para lograr su profesionalización.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera at Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here