recompensa jóvenes desaparecidos
Fotografía: Comunicación Social

Guadalajara, Jalisco.

Un millón de pesos ofreció el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quienes aporten información veraz sobre los jóvenes desaparecidos.

“Mi gobierno ha determinado abrir una recompensa económica a todas esas personas que con garantía de anonimato aporten datos veraces que nos lleven a la localización de los desaparecidos”, declaró.

El Gobernador del Estado fue enfático al manifestar que dio instrucciones para que se publique el decreto en el que se autoriza la recompensa por la información para dar con el paradero de los cuatro estudiantes desaparecidos.

Con esta acción, dijo, se demuestra que el gobierno está actuando y está “firme en su convicción de dar claridad al respecto de estos hechos”, expresó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Raúl Sanchez informó sobre las líneas de investigación que se siguen respecto al caso del estudiante de medicina, César Ulises Arellano, de quien manifestó han avanzado más en sus investigaciones.

“Sabemos que salió de la población de Tala Jalisco, llegó a Guadalajara abordando un Macrobús de Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel, donde ahí estuvo abordando varios camiones de Macrobús, en donde incluso, estuvo abordando a los usuarios, a una señora le pide su celular para hacer una llamada, finalizando su recorrido en la estación de Huentitan, donde ahí hemos seguido su ubicación”, detalló.

Manifestó que están en contacto con los familiares. En el caso de los jóvenes estudiantes de cine, dijo, ya se están siguiendo líneas de investigación puntuales, y están trabajando en conjunto con la Policía Federal para su pronta localización.

Sánchez confirmó que el día de ayer se interrogaron a cinco elementos de la policía municipal de Tonalá.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here