reglamento policías Guadalajara
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Al menos unos 200 policías de Guadalajara buscarán ampararse en contra del nuevo reglamento municipal de la Comisaría, que a decir de la regidora de oposición María de los Ángeles Arredondo, solo es un instrumento para acosar a los elementos y violentar los derechos humanos de la población en general a través de figuras no legalizadas de policías sin uniforme en labores de investigación y aprehensión de supuestos delincuentes.

El titular de la Asociación Firma Jurídica de la Fuerza Policial, Carlos Antonio Núñez era policía de Guadalajara hasta que fue separado de su cargo por presuntas faltas administrativas reiteradas y es quien junto con unos 200 policías del municipio presentarán el amparo en contra del nuevo reglamento de la Comisaría.

A decir de Carlos Antonio Núñez y la regidora del PRI, Ángeles Arredondo, el nuevo reglamento aprobado por el pleno del cabildo el pasado 7 de abril, tiene claras intenciones de inflar la nómina de la policía y atentar en contra de la armonía laboral de los uniformados.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here