norcoreano rumbo Estados Unidos visita
Fotografía: AFP
SeúlCorea del Sur.

Uno de los generales de mayor rango de Corea del Norte va camino de Estados Unidos para una visita inusual, afirmó este martes el presidente norteamericano Donald Trump, cuando ambos países preparan una cumbre histórica entre sus dos dirigentes.

“Hemos armado un gran equipo para nuestras pláticas con Corea del Norte. Actualmente están manteniéndose reuniones de cara a la cumbre, y más. Kim Yong Chol, vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York. Una sólida respuesta a mi carta, ¡gracias!”, escribió Trump en un tuit.

El general Kim Yong Chol aterrizó en el aeropuerto de Pekín el martes y continuará su viaje hacia Nueva York al día siguiente, luego de mantener conversaciones con oficiales chinos, según había informado más temprano la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes diplomáticas.

Este viaje forma parte del frenesí diplomático para preparar la esperada cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, prevista el 12 de junio en Singapur.

El domingo, un equipo de diplomáticos estadounidenses dirigido por el embajador de Estados Unidos en Filipinas, Sung Kim, se reunió con responsables norcoreanos en Panmunjom, en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

El departamento de Estado anunció además que una delegación estadounidense estaba viajando hacia Singapur para preparar la logística de la cumbre.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here