homologación salarial Pablo Lemus
Fotografía: Pablo Lemus (Twitter)
Zapopan, Jalisco.

Está por llegar la segunda quincena del año y todavía no hay acuerdo entre los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara y el Gobierno del Estado para la homologación salarial de los policías de la ciudad.

Este viernes, en la inauguración de las obras de rehabilitación de calles y construcción de una unidad deportiva en la colonia Arenales tapatíos, el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro aseguró que después de la reunión del martes pasado, no existe un acuerdo con el Gobierno del Estado.

El primer edil afirmó que el Gobierno del Estado no se quiere hacer responsable de las cargas impositivas que tienen que ver con las prestaciones sociales que tienen los propios ayuntamientos.

Por eso, pide que el poder ejecutivo estatal debe ser consiente y subsidiario de estos acuerdos.

En el evento, el propio alcalde zapopano advirtió a los jóvenes que sean responsables en sus salidas a eventos sociales y nocturnos. Y advirtió que se realizarán operativos aleatorios en los llamadas afters, donde habrá participación del ejército.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here