Nicaragua muertos heridos disturbios
Fotografía: AFP
ManaguaNicaragua.

La policía de Nicaragua reportó este jueves 15 muertos por armas de fuego y 199 heridos en los enfrentamientos entre grupos de choque y opositores durante una jornada violenta de manifestaciones en varias ciudades.

Los actos de violencia con víctimas fatales se produjeron entre la noche de miércoles y la madrugada del jueves con saqueos y daños a comercios y oficinas estatales en Managua, Masaya (sureste de la capital), Estelí (norte) y Chinandega (noroeste), según el informe policial.

El no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) había dado cuenta de 11 muertos y 79 en los incidentes del miércoles, cuando se realizaron marchas a favor y en contra del gobierno en varias ciudades.

Con las nuevas víctimas, el número de muertos en la ola de protestas iniciada en abril supera el centenar.

El reporte leído por el subdirector de la policía, Francisco Díaz, detalla que “grupos delincuenciales” atacaron “con armas de fuego y morteros” un acto oficialista en Managua, donde dejaron siete fallecidos y 91 lesionados por disparos, entre ellos 20 policías.

En Estelí (norte) encapuchados atacaron el miércoles a una caravana con simpatizantes sandinistas que iban a Managua, donde murió una persona y otras 28, entre ellos 16 policías, resultaron heridas, según el informe.

Otras tres personas fallecieron posteriormente en Estelí, donde se registraron saqueos a negocios y daños a oficinas de gobierno.

En Chinandega (noroeste), grupos encapuchados realizaron actos de vandalismo entre la noche y la madrugada, con saldo de cuatro muertos y 16 heridos, agrega el reporte.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here