Mexico's players celebrate the opening goal scored by Mexico's forward Carlos Vela (2L) during the Russia 2018 World Cup Group F football match between South Korea and Mexico at the Rostov Arena in Rostov-On-Don on June 23, 2018. / AFP PHOTO / PASCAL GUYOT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Rusia

Corea del Sur asoma en su horizonte pero México no se inmuta y prepara una nueva revolución en Rusia-2018. Los octavos de final están cerca para el Tri, mientras que Alemania con una vida menos ve en Suecia su plataforma de despegue.

– Bélgica, sin piedad –

En silencio, Bélgica sigue avanzando con contundencia. Este sábado fue el turno de Túnez a la que despachó con una goleada 5-2, tras haber derrotado a Panamá 3-0 en del debut en el Grupo G.

Los mortíferos delanteros Romelu Lukaku y Eden Hazard armaron un festival ante la frágil ciudadela tunecina anotando un doblete cada uno y Michy Batshuayi completó la goleada que dejó a Bélgica a un paso de la clasificación a octavos y a los africanos al borde del abismo.

Bélgica suma seis puntos en dos partidos, seguido por Inglaterra con 3, mientras que Túnez y Panamá cierran sin unidades.

El domingo, Inglaterra y Panamá se medirán en Nizhni Nóvgorod para cerrar la segunda fecha de la llave.

Cuidado con Bélgica, que anotar ocho goles en dos partidos no es cosa de todos los días: solo Rusia ha marcado igual cantidad en este Mundial.

Y es que nombres no le faltan a los del español Roberto Martínez para alimentar la ilusión de un primer título mundial con su generación de oro.

– Tri confiado –

El heroico 1-0 ante los campeones del mundo, el pasado domingo en Moscú, premió el coraje de los guerreros de Juan Carlos Osorio, convencidos de que los días primaverales de la Mannschaft estaban por extinguirse.

México pateó la lógica del fútbol hiriendo el orgullo de Joachim Löw, y ahora está a 90 minutos de cumplir su primer objetivo en suelo ruso. Y Corea del Sur no debería ser un problema para lograrlo este sábado en Rostov del Don (15H00 GMT).

“El elogio es peligroso, a veces traicionero”, advirtió un reflexivo Andrés Guardado tomando distancia de la euforia mundial que desató la caída de Alemania.

Los surcoreanos llegan al partido cargando la derrota (1-0) del debut ante los suecos, pero para el colombiano Osorio los asiáticos están con vida y “tienen la obligación de ganar”.

Alemania espera que el baño de humildad que le dieron los aztecas limpie sus errores, por lo que ven en el partido ante los suecos, en Sochi (18H00 GMT), una oportunidad para comenzar de cero en el Mundial.

– Brasil y su ‘showman’ Neymar –

La Seleçao y Neymar vieron literalmente la luz al final del túnel.

Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo de descuento y logró el viernes en San Petersburgo una sufrida victoria de 2-0 que sepultó a Costa Rica.

Philippe Coutinho y Neymar, a los 90+1 y 90+7 minutos, le dieron los tres puntos al combinado de Tite.

“Toda individualidad aparece si el conjunto está fuerte, es inhumano colocar toda la responsabilidad en un deportista”, afirmó el seleccionador al referirse a la escena de un Neymar en llanto y tirado en el césped cuando concluyó el partido.

El ‘menino’, tan activo en la cancha como en las redes sociales, no tardó en buscar su celular para en su cuenta en Instagram justificar sus lágrimas.

“Pocos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar, hasta los papagayos hablan, ahora hacer… pocos hacen!!”, arranca el texto.

La segunda fecha del Grupo E se completó más tarde en Kaliningrado con la victoria suiza por 2-1 sobre Serbia.

Con estos resultados, Brasil y Suiza lideran la llave con 4 puntos, aunque los pentacampeones del mundo gozan de mejor diferencia de goles (+2 contra +1), mientras que Serbia es tercera con 3 y los ticos, eliminados, son cuartos sin unidades.

– Una manita para Messi –

El triunfo 2-0 de las ‘Águilas’ nigerianas sobre Islandia en Volgogrado le cayó de perlas a una Argentina avergonzada y humillada.

Messi, Sampaoli, todos los 44 millones de argentinos respiraron tranquilos con el favor que Ahmed Musa (49 y 75) les hizo ante los vikingos, los causantes de sus primeros males en Rusia.

Ese resultado le permitió a la albiceleste alejarse un poquito del abismo y dependerá de la magia de ‘Leo’ y hasta de la astrología y materias semejantes para que los actuales subcampeones del mundo puedan acceder a los octavos de final como segundos del Grupo D.

Argentina no tiene otra opción que derrotar a los africanos el próximo martes en San Petersburgo en la última fecha, además de tener prohibido perderle la pista a lo que pase en el Croacia-Islandia en el Rostov del Don.

Croacia, ya en octavos, lidera la zona con 6 puntos, Nigeria le sigue con 3, e Islandia y Argentina cuentan con un punto

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here