muestras ADN desaparecidos
Guadalajara, Jalisco.

De las 726 familias que dieron su muestra de ADN a la Policía Científica de la Procuraduría General de la República (PGR) del 9 al 11 de marzo en Guadalajara, más del 50% no habían denunciado la desaparición de su familiar.

La toma de muestras de ADN fue recabada por la PGR para integrarla a una base de datos que permitiera buscar a las personas desaparecidas en otros estados de la República.

En esa semana nacional de toma de muestras de ADN para búsqueda de desaparecidos, Jalisco aportó el 64% de las mil 134 muestras.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, dijo que la falta de denuncia origina incertidumbre respecto al número de personas desaparecidas en la entidad.

Video: 44LAB

Del viernes 20 al domingo 22 de abril la PGR recabará muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Salud de Ciudad Guzmán y el Centro de Salud de Ixtapa, en Puerto Vallarta.

La PGR recomienda que las personas que brinden la muestra de ADN sean el padre o la madre de la persona desaparecida.

Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here