balacera Santa Fe
Fotografía: Cortesía
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En dos diferentes operativos de las fuerzas federales y estatales deja como resultado la detención de un importante cabecilla del cartel de los Beltrán Leyva y cinco presuntos delincuentes muertos en Tlajomulco.

El primer evento se registró por la mañana de este viernes, cuando un operativo en conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Marina y Armada de México en el fraccionamiento Los Cántaros en Tlajomulco de Zúñiga se logró la detención con fines de extracción de Jesús Ricardo N, alias el “H3”, quién es señalado por presuntamente ser el cabecilla de la célula criminal de los Beltrán Leyva en Tepic en el estado de Nayarit.

Tras el despliegue de las fuerzas federales el H3 fue trasladado ala Ciudad de México donde se espera su extracción a los Estados Unidos y donde mantiene un mandamiento judicial con que cuenta el hoy detenido fue librado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos de América

En otro evento también en Tlajomulco, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento con personal de la Fiscalía General de Jalisco.

Los agentes investigadores realizaban un operativo en el centro comercial de Santa Fe en donde quedaron los cuerpos de cinco hombres.

De los hechos pocos datos se tiene debido que la dependencia se mostró hermética en brindar información.

Tras el intercambio de disparos un menor que nada tenía que ver con el operativo resultó herido.

Se espera que en las próximas horas den a conocer detalles delo ocurrido o hasta el día lunes cuando do el fiscal atiende a los medios de comunicación.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña