Marcha estudiante CUCEI
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La comunidad estudiantil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) salió a las calles que rodean al campus y su silencio habló más que mil palabras.

La pertinaz lluvia no alejó a quienes exigieron justicia para “Panchito”, como le llamaban a Francisco Álvarez Quezada, de 17 años de edad, quien fue asesinado el martes, por arrebatarle el teléfono celular, cuando salía de tomar clases de inglés en el Proulex.

Fiscal afirma que ya se tienen elementos para dar con el responsable de la muerte del estudiante

Más de mil alumnos, maestros y algunos trabajadores administrativos caminaron por boulevard Marcelino García Barragán, por la calle Corregidora y por las avenidas Revolución y Olímpica. Hubo dos exigencias: “justicia” y “seguridad”. Así lo indicaban los carteles pintados por los manifestantes.

Al final, se realizó un mitin, donde se brindó un minuto de silencio en memoria de Francisco, quien era estudiante de la Preparatoria de Tonalá.

Marcha estudiante CUCEI
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Mildred Sánchez, alumna de ingeniería industrial, dijo que los estudiantes del CUCEI, no permanecerán callados y exigirán a las autoridades que cumplan con su trabajo de garantizar la seguridad de quienes acuden a estudiar.

Al frente de la manifestación silenciosa, convocada por los estudiantes, iba la rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, quien afirmó que la muerte de Francisco Álvarez, “fue la gota que derramó el vaso”, ya que a diario se registran asaltos. En el CUCEI estudian y trabajan 30 mil personas que exigen seguridad, dijo la rectora.

El dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, dijo que la inseguridad en los entornos universitarios, no tiene freno. Este jueves, hubo asaltos a alumnos de las preparatorias 14 y 16 y el miércoles asaltaron a ocho estudiantes de la preparatoria número 19.

La comunidad estudiantil del CUCEI advirtió que las movilizaciones y medidas de presión serán constantes, hasta que se aplique justicia en el caso de Francisco Álvarez y que se otorgue seguridad en la zona.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here