Marchan por los estudiantes desaparecidos en Tonalá

0
225

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Familiares y compañeros de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV que desaparecieron el lunes 19 en Tonalá se manifestaron para demandar que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones para dar con el paradero de los tres jóvenes.

Una madre de los jóvenes desaparecidos dijo que no han tenido información sobre los avances de la investigación por lo que este jueves marcharon desde las instalaciones del plantel Universitario hasta la glorieta Niños Héroes.

“Yo solo sé que mi hijo se encuentra desaparecido desde el lunes como a las 8 de la noche y no hemos tenido información de las indagaciones” dijo la madre de uno de los desaparecidos.

La madre de Salomón dijo que no son delincuentes, sino estudiantes que buscaban por tener una vida mejor. “Pedimos que los regresen con vida”.

Video: 44LAB

Los compañeros de Salomón, Marcos, y Daniel convocaron para el sábado una marcha a las 16:30 horas.

Por su parte la representante de Fundeg dijo que no esperarán a que continúe la lista, por lo que buscarán que la autoridad actúe.

Jesús Medina presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) señaló que hay un estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del que también desconocen su paradero por lo que se solidarizaron con las demandas para que se esclarezcan las desaparición los 3 estudiantes de Artes Audiovisuales.

Señaló que la FGE está rebasada y no hay un titular de la Fiscalía de Desaparecidos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here