Maestros se manifiestan ante raquítica alza salarial de 3% y por la reinstalación de docentes cesados

0
476

Maestros se manifiestan ante raquítica alza salarial de 3% y por la reinstalación de docentes cesados

Guadalajara, Jalisco.

Profesores del Movimiento Magisterial Jalisciense expresaron su rechazo al incremento salarial de 3% a los maestros de educación básica, “el peor” en más de 12 años, advirtió Florentino Moreno Beltrán, vocero de la agrupación.

Los docentes salieron del Parque Revolución, caminaron por avenida Juárez hacia el centro y realizaron un breve mitin frente a Palacio de Gobierno.

A los maestros se les unieron personal médico de diversos hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y todos llegaron a la puerta principal de Teatro Degollado, donde las vallas y policías antimotines les impidieron el paso, ya que dentro el Gobernador Aristóteles Sandoval presidió el acto al mérito docente.

Los profesores exigen la reinstalación de más de 170 docentes cesados hace poco más de un año, por oponerse a la Reforma Educativa y no acudir a la evaluación. Moreno Beltrán dio a conocer que 45 de los despedidos pertenecen al Movimiento Magisterial y están en diálogo con la Secretaría de Educación para que vuelvan a sus empleos.

También hubo marchas de profesores en el Día del Maestro en Ciudad Guzmán, Tepatitlán y Puerto Vallarta.

En octubre de 2016, durante una emisión de Señal Informativa, el Doctor Guillermo Garduño habló sobre el movimiento magisterial y la violencia que esta provoca en Michoacán.

 

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here