obstaculizan Reforma Electoral
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Los partidos opositores al PRI acusan al Gobierno de Jalisco de obstaculizar la Reforma Electoral.

Acusaron que para ganar el aplauso social los priistas pretenden aprobar la eliminación total de recursos a partidos políticos a sabiendas que eso es inconstitucional y provocaría que la reforma fuera impugnada. Esto lo calificaron como una simulación.

Codo a codo, los presidentes estatales del PRD, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde y Nueva Alianza junto a los coordinadores de estas bancadas alertaron que si la reforma fracasa será culpa del PRI.

“Es anticonstitucional porque contraviene el art. 23, fracción 1 inciso d) de la Ley General de Partidos”, acusó Ismael del Toro.

Por su parte el Tricolor insistió a través de Hugo Contreras, que pugnarán para que se les reduzca a los partidos el 99.9 % de los recursos que reciben en años no electorales y de esa forma no se violaría la ley.

El frente opositor al PRI pugna por una reducción del 50% a los recursos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here