secuestrados Guadalajara Tlajomulco
Fotografía: Francisco Guasco - EFE
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que un hombre escapó de sus captores, y pidió ayuda a elementos de la Policía de Guadalajara, 8 jóvenes más fueron liberados tras estar varios días privados de la libertad, amarrados y con los rostros cubiertos con cinta.

Los nueve hombres plagiados de entre 17 y 30 años de edad, se encontraban en una finca ubicada en la calle de Rio Bravo y Bartolomé de las Casas, en la colonia Periodistas en Guadalajara, a tres cuadras del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Según los oficiales de la Policía, las víctimas indicaron que los habían mantenido ahí sin agua y sin comida por varios días, y según mencionó que el primer joven, escapó tras quedarse sin los captores por lo que salió de la vivienda.

Sobre las actividades que realizaba los individuos que habitaban la vivienda, los oficiales señalaron que, los vecinos poco aportaron en la investigación ya que la información que aportaron fue que desde hace 6 meses estaba rentada, pero dijeron desconocer de las actividades que realizaban.

En otro evento ya para el medio día de este viernes, la Comisaría de Seguridad de Tlajomulco reportó que fueron encontradas 12 personas entre ellas, 3 mujeres, que estaban privadas de su libertad dentro de una vivienda de la delegación de San Sebastián el Grande, cuatro de los plagiados se encontraban sin vida.

Al sitio, paramédicos trasladaron los heridos quienes presentaban lesiones provocadas con armas blancas y múltiples golpes en el cuerpo.

La finca ubicada en la calle de Piña y Mandarina fue asegurada por la Fiscalía General para iniciar con las carpetas de investigación.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña