discutirán legalización marihuana
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Las reformas a la Ley General de Salud que permite la investigación con fines médicos del uso de la mariguana es insuficiente.

Aunque es positivo que se reconocen los beneficios terapéuticos de los derivados de la marihuana y permite la siembra para motivos de investigación y la importación de medicamentos que contengan esta sustancia activa, sigue habiendo contradicciones, pues la posesión y el autocultivo de la yerba sigue siendo penalizada.

Así lo señalaron varios actores de la vida pública jalisciense al anunciar la realización el Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud, con sede en Guadalajara.

El secretario de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Enrique Velázquez González, señaló que aunque esta iniciativa es un gran paso, aún falta mucho por discutir.

El doctor Luis Manuel Espinoza Castillo, vicepresidente de la Asociación Médica de Jalisco apuntó que se ha ido desmitificando el uso de la marihuana, peor falta ir desglosando el tema.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Jalisco, Consuelo Robles, coincidió en que es un primer paso, pero faltan reglas claras.

En este simposio que se realizará el 2 y el 3 de junio participarán ponentes como:

Dr. Robert Sievers PhD. Director del Programa Ambiental y Profesor del Instituto de Investigación de la Universidad de Colorado Boulder Dr. Michael Dor, Director Médico del Ministerio de Asuntos Exteriores y Asesor Médico de la Unidad de Cannabis Medicinal para el Ministerio de Salud de Israel Remy Kachadourian, Director de Investigación y Desarrollo de Organa Brans. Frank Robinson, Asociado Principal de Vicente Sederberg LLC en Colorado.

Los temas que se tratarán en las conferencias serán los siguientes: Perspectivas Legislativas en el Uso del Cannabis Medicinal, Cannabis de Sustancia Ilegal a Potente Medicamento, Cannabinoides como Tratamiento para Enfermedades Específicas, Trastornos Neurológicos, Cómo Afecta el uso de Cannabis en Autismo, Tendencias y Parametrización en la Investigación del Cannabis.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here