UdeG suspenderá clases
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

En una rueda de prensa, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla informó que no hay un reporte de personas afectadas o muertas a causa del sismo que afecto en gran medida a la Ciudad de México.

El rector informó que la administración general y el consejo de rectores tomaron la decisión que por la tarde del día de hoy se suspenderán las actividades en todas las instituciones metropolitanas y regionales de la UdeG.

Aunado a esto todos los directivos, bajo las respectivas prevenciones, se quedarán en los inmuebles y harán una revisión exhaustiva de cada una de las instalaciones a su cargo para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

“lo más importante es la preservación y seguridad de toda la comunidad universitaria”

La Coordinación General Administrativa y la Coordinación de Servicios Generales proporcionaran y solicitaran el apoyo de Protección Civil para revisar los edificios y poder verificar bajo dictamen la no existencia de riesgo para su uso durante el resto de la tarde.”

“La Universidad de Guadalajara tiene muy diversas edades en sus diferentes centros. La afectación puede ser asimétrica y tenemos que hacerla con mucho cuidado y detenimiento“, declaró el rector.

Han reportado afectaciones en instalaciones eléctricas que deben de ser inmediatamente atendidos.

Al rededor de las 7:00 p.m. se emitirá un comunicado en que alertarán en que dependencias no creen que sea conveniente que se reanuden clases el dia de mañana.

También en el mismo comunicado ubicarán las emergencias en el país con las que deben ser solidarios y se deben atender.

Tonatiuh Bravo pidió el apoyo y solidaridad de toda la comunidad universitaria para la Ciudad de México, Puebla y otras regiones que hayan sido afectadas por el sismo a nivel nacional.

Guillermo Chávez

Guillermo Chávez

Periodista, editor web, cinéfilo y gamer. Especializado en producciones audiovisuales.
Guillermo Chávez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here