En la Calzada Independencia se autorizarán edificaciones de hasta 8 pisos, informó el Ayuntamiento de Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Este domingo se realizó un ejercicio de consulta de los planes parciales de urbanización en el parque Mirador Independencia, correspondientes a la zona 3 Huentitán, que incluye a las colonias Huentitán el Bajo y El Alto, Lomas del Paraíso, Independencia, Rancho Nuevo, La Federacha y Tránsito.

Héctor Sanromán, coordinador del proceso de actualización de los planes parciales de urbanización del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que del 1 de junio al 14 de julio, se efectúa en toda la ciudad la consulta a los habitantes, observaciones que serán incluidas en los documentos que se someterán a votación ante el pleno del Ayuntamiento tapatío.

El funcionario municipal dijo que en el caso de la zona 3 Huentitán se prevé redensificar la zona junto al Macrobús, a lo largo de la Calzada Independencia. En esa vía se propone autorizar edificios de departamentos de hasta 8 niveles y en las calles adyacentes se prevén 6, 4 y 2 niveles. Sanromán aclaró que se hizo un estudio y donde la infraestructura no lo permite, no se avalará la redensificación.

La consulta quedará abierta hasta el 14 de julio y después los regidores discutirán y votarán a favor o en contra de actualizar los planes parciales de urbanización.

Vecinos de la zona de Huentitán señalaron que hoy viven ahí 202 mil personas y con la redensificación prevista por el Ayuntamiento llegarán en los próximos dos años hasta 156 mil nuevos habitantes, lo que es inaceptable.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here