Javier Lozano salida PAN
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

El senador Javier Lozano renunció al Partido Acción Nacional (PAN) al afirmar que esa agrupación está sometida a la voluntad de un “joven dictador”, en alusión a Ricardo Anaya, y anunció su apoyo a José Antonio Meade candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras haber renunciado, Lozano se incorpora al equipo de Meade, se desempeñará como vicecoordinador de mensaje y será de los voceros oficiales de la campaña.

En un vídeo difundido a través de la red Twitter, Lozano acusó a Anaya, quien presidió el PAN de 2015 a 2017, de utilizar los recursos del partido en su propio beneficio, por lo que tomó la decisión de abandonar esa agrupación conservadora.

“Me voy del PAN. Renuncio al partido porque considero que nuestro instituto político ha perdido rumbo e identidad”, manifestó.

Agregó que, a diferencia de los tiempos en que el PAN tenía disciplina, proyecto, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia, tanto interna como externa, “hoy presenciamos una auténtica farsa, una imposición”.

“Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”, expresó.

Asimismo, criticó la coalición formada por el PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano con miras en las elecciones del 1 de julio, afirmando que “la competencia y a la vez la alianza electoral con la más retrógrada izquierda nos ha llevado a absurdos imposibles de lograr, pero fáciles de ofrecer”.

Más tarde, en una entrevista con la emisora Radio Fórmula, Lozano consideró que Margarita Zavala, quien anunció en octubre su salida del PAN para buscar una candidatura presidencial independiente, “sí conseguirá las firmas (necesarias para postularse) y tendrá buen jale” en los comicios.

Afirmó que es probable que los simpatizantes del PAN estén divididos al momento de votar porque por un lado estarán quienes favorecen a Anaya y por el otro quienes apoyan a Zavala y otros más que no ven con malos ojos a José Antonio Meade, virtual candidato de la coalición encabezada por el PRI.

Lozano, quien fue secretario del Trabajo de 2006 a 2011, resaltó que no se trata de definir por qué partido votar, sino del personaje que comandará “a esta empresa llamada México”, y aseveró que Meade, quien ha desempeñado diversos cargos ministeriales, es el candidato idóneo por su trayectoria y porque no representaría un riesgo para los mercados internacionales.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here