robótica Jalisco
Fotografía: Omar García
Guadalajara, Jalisco.

El estado de Jalisco vuelve a estar en los records Guinness. Este jueves, la Secretaría de Educación se apuntó con el record mundial de la clase de robótica más grande del mundo, en la que participaron 971 niños de más de 30 escuelas.

El evento se llevó a cabo en el Talent Land, en Expo Guadalajara. Ahí, los estudiantes aprendieron a armar, programar y mover un pequeño robot con dos ruedas, que al finalizar la clase se pudo mover de manera autónoma con las instrucciones que le dieron a la máquina.

Los chicos llegaron desde temprana hora, y fueron contabilizados y supervisados por parte de personal de la oficina de Record Guinness en México. Fue Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records, quien confirmó que se rompió el record de Bogotá, Colombia, quien había obtenido una clase con 880 participantes.

Video: 44LAB

“Felicidades México, ahora son oficialmente asombrosos”, comentó el adjudicador oficial, quien estuvo pendiente de que los niños no se distrajeran, no se durmieran o se salieran del perímetro reservado para la clase de robótica.

Será en próximos meses cuando se oficialice un programa piloto de robótica para que los niños de prescolar puedan comenzar a tener contacto, por medio de juegos y actividades lúdicas, con procesos de aprendizaje de matemáticas e informática.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here