Jalisco primer lugar robo
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Un incremento en el robo de vehículos en un 74% en el primer trimestre del año, pero además mayor uso de violencia, pone a Jalisco a nivel nacional en el segundo lugar en robo de automóviles, solo por debajo del Estado de México.

El auto que más se roban aquí es el Nissan Tsuru y nuestro Estado ya supera en cifras a la Ciudad de México, pese a que ésta tiene un padrón vehicular muy superior.

De acuerdo a cifras de los últimos 12 meses y que solo contemplan los vehículos asegurados, el aumento anual fue de 42%, pero al empezar el año las cifras son todavía más preocupantes, explicó Carlos Álvarez Marcen, director de Daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS):

Por cada auto robado el año pasado, hoy son tres más y la cifra de 10 mil vehículos hurtados, podría ser superada.

Álvarez Marcen, explicó que un aumento de esta manera no se había visto en la historia y es muy superior a los de otras entidades como Sinaloa e incluso Guerrero.

En robo con violencia, Jalisco ocupa el tercer sitio, por debajo del Estado de México y la Ciudad de México.

El director de Daños y Autos de AMIS hizo un llamado a las autoridades a recuperar más autos robados.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here