Fotografía: ITESO
Guadalajara, Jalisco.

El diálogo por “el derecho a decidir”, organizado por las y los alumnos de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), que había sido cancelado en medio de la polémica, sí se hará. El evento se reprogramo para hoy en las instalaciones de dicha institución a las 16:00 horas y en el recinto de mayor capacidad con el que cuentan, el auditorio Pedro Arrupe, así se acordó en asamblea esta mañana.

Así lo confirma una de las panelistas, Lupita Ramos defensora de los derechos humanos y directora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer. “Es de sabias y sabios RECTIFICAR. Felicidades al ITESO y a su comunidad universitaria. SI se realiza el evento, pero ahora en el auditorio más grande”, así lo celebro la defensora.

También en la cuenta oficial de Alumnos ITESO, se anunció que el evento si se realizaría en la institución. Después de la polémica cancelación del foro, los alumnos y académicos, gracias a la fuerte movilización en redes sociales lograron hacer del conocimiento de la sociedad civil su indignación y replantear la decisión.

Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here