investigaciones Elisa Ayón
Fotografía: Radio Metropoli
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá entregar información del expediente y carpetas de investigación del caso de la ex regidora de Guadalajara, Elisa Ayón por orden del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI).

La presidenta del ITEI, Cynthia Cantero explicó que se resolvió lo anterior, luego de que se negó la información a través de una solicitud de transparencia.

Cynthia Cantero indicó que la FGE está obligada a hacer públicos los expedientes y carpetas de investigación de los presuntos delitos cometidos en el ejercicio de la función pública. Si existiera información de investigaciones de actos ocurridos fuera del gobierno deberán clasificarse como información reservada o confidencial, detalló la presidenta del ITEI.

Elisa Ayón fue inhabilitada por 10 años y perdió el fuero, tras ventilarse audios, en los que alardea sobre una red de corrupción en los panteones de Guadalajara.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here