Irma es el huracán más duradero
Fotografía: Medios
París, Francia.

El huracán Irma es el ciclón de esta intensidad más largo jamás registrado en el mundo por los servicios meteorológicos, afirmó este jueves el servicio meteorológico francés.

El huracán Irma será “realmente devastador” en EEUU

Irma, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora durante más de 33 horas, batió el récord del supertifón Haiyan, que en 2013 había generado en Filipinas los mismos vientos que Irma pero solo durante 24 horas, dejando tras de sí más de 7 mil muertos y desaparecidos. “Tal intensidad y tan larga es algo nunca visto en el mundo desde el inicio de la era satelital“, hace unos 50 años, precisó a la AFP Etienne Kapikian, de Météo France.

– El huracán más potente –

El huracán Irma, además, es tan potente que hace que los dispositivos para medir terremotos lo detecten, así lo reporto el portal Mashable.

La tormenta la han detectado los sismómetros desplegados en la zona del Caribe. Durante los últimos días, el sismólogo, Stephen Hicks, de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, publicó en su perfil oficial de Twitter varios sismógrafos tomados en diferentes islas caribeñas y detalló el porqué del fenómeno.


Según el especialista, lo que detectan los sensores no son temblores de algún terremoto, sino el ruido sísmico que procede de los vientos y las olas del huracán.

En el momento en el que el huracán se acerca al lugar donde está un dispositivo, sus vientos sacuden árboles, y esa energía se transfiere al suelo.

Sin embargo el experto aclaró que a pesar que el huracán sea lo suficientemente potente para que los sismógrafos lo capten, Irma en sí no causa terremotos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here