Guadalajara, Jalisco.

Eduardo Almaguer es insostenible en el cargo del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual, debe ser destituido, consideran los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso Local.

En una carta firmada por todos los integrantes de este grupo parlamentario, recuerdan que a pesar que Almaguer nunca les llenó el ojo, jamás regatearon el apoyo para ratificar la propuesta del Gobernador Aristóteles Sandoval y avalar su nombramiento en el pleno legislativo el pasado 9 de Julio de 2015.

Sin embargo –dicen los legisladores- esta confianza se ha visto afectada por las constantes confrontaciones del Fiscal con distintos órdenes de gobierno, su protagonismo mediático y su afán de utilizar los temas de seguridad haciendo uso de la institución que encabeza con fines políticos.

Y señalan que lo más grave son los alarmantes niveles de impunidad alcanzados en Jalisco, más del 80 por ciento de los detenidos por la Policía de Guadalajara durante la actual administración han sido liberados por la FGE.

Además, ninguna denuncia a funcionarios corruptos de pasadas administraciones ha avanzado, por el contrario, se han retrasado sus procesos jurídicos y se les ha protegido.

Y rematan diciendo que la impunidad ha sido el sello Eduardo Almaguer. Por ello consideran insostenible la permanencia de Eduardo Almaguer.

El pronunciamiento concluye con la siguiente consigna:

“El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano exige su salida inmediata debido a su irresponsabilidad política que ha redundado en la pérdida de la confianza institucional y la confrontación con distintos órdenes de gobierno y fuerzas políticas de Jalisco”.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here