Inicia en Jalisco la Estrategia Nacional de Cultura Cívica para involucrar a ciudadanos con democracia

0
451
Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de invitar a la sociedad a involucrarse en temas de democracia para el próximo proceso electoral del 2018, inició en Jalisco la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, donde académicos, ciudadanos, además de analistas políticos realizarán mesas de diálogo.

El delegado en Jalisco del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Rodríguez Morales indicó que la estrategia busca acortar la distancia en los ciudadanos con respecto al proceso de tomas decisiones y acompañamiento de la rendición de cuentas de las autoridades, debido a la apatía y desconfianza que tiene la sociedad con sus representantes populares.

Por su parte Enrique Toussaint, analista político y conductor del programa de televisión Perspectivas de Canal 44, señaló que la debilidad democrática en la sociedad se manifiesta en los ámbitos más importantes del país resultando en bajo interés de la sociedad colocando como ejemplo varios números alarmantes en la percepción ciudadana de la democracia.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here