Guadalajara, Jalisco

Jóvenes beneficiados por el Instituto de Desarrollo Humano Integral, Educación, Salud, Ambiente bloquearon durante cinco minutos la calle Pedro Moreno. Enfundados en ropa deportiva hicieron una rutina de ejercicio, en protesta a  la negativa del CODE de proporcionarles una cancha de la Unidad Adolfo López Mateos de forma gratuita.

Antes de esta dinámica, los afectados y la asociación civil presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la violación de su derecho a la salud y deporte, consagrados en el artículo 4 de la Constitución Mexicana.

El director de Idhiesa, Mario Cervantes explicó que promueven este recurso en contra del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y del director del CODE, André Marx Miranda, luego de que se les pidió 3 mil 150 pesos para poder hacer uso de  una cancha de futbol rápido en actividades dirigidas a niños y jóvenes de escasos recursos.

En el Día Internacional de la Juventud, esta organización denunció que las nuevas generaciones no son prioridad del gobierno fuera de los negocios.

Idhiesa solicitó  la cancha para la creación de una liga de fútbol rápido que evite que los jóvenes se hagan sedentarios y adictos a las nuevas tecnologías, como parte de un estudio que realizan de forma independiente en 20 escuelas primarias y secundarias del Sur de la ciudad.

Actualmente tienen ligas en Isla Raza, en una cancha prestada por Comude Guadalajara y en Polanco con el apoyo de los colonos. El director de Idhiesa aclaró que  han pedido al ayuntamiento tapatío la ampliación del apoyo, pero de igual forma tienen rentadas la mayoría de las instalaciones deportivas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here